TIPOS DE MARKETING



 ¿ Que es ?

 no es sinónimo de publicidad - para comunicación masiva
 su objetivo es ventas - empresa - comprador
su herramienta es la promoción  - recordar a el publico lo que ofrece ( informar y comunicar al público en general  )

sistema total de actividades , incluye todas las actividades que sean necesarias realizar y estas se relacionan unas con otras ( tiene muchos elementos y estos conforman un sistema )

¿ para saber si funcionan o no ? 



- investigación de mercados.
- elaboración de planes de marketing.
- fijación de precios.
- participación activa en el desarrollo de un producto.
- selección de los canales de distribución.
- implementación de actividades de promoción.
- monitoreo y control de todo lo anterior.

EL MARKETING INCLUYE : 

Todas las actividades que se realizan deben seguirse (paso a paso )
 - si realizas un error este se repara pero llega a tener un costo adicional

ejemplo : $15. 00  --> $17. 50 

1) identificar una oportunidad de mercado determinado segmento meta , se deriva de ( nicho de mercado -> lugar determinado para un publico especifico ; podemos poner como ejemplo decir que si hay una tienda con ropa para niños de 4 - 9 años no se puede poner para personas de 13 a más

2) realizar una investigación de mercado como : encuestas , grupos focales o específicos , paneles de estudios , entre otros . 

3) elaborar un plan de marketing : que nos podría servir de guia 

el marketing busca entonces ?

* satisfacer las necesidades y/o deseos de la mejor manera posible para que su cliente se pueda sentir complacido y con ganas de más

- conceptualiza un producto o servicio
- establece o fija un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo 
- selecciona u/o elige los canales de distribución que lo hagan accesible . 
- comunicó la existencia del producto al público objetivo de una forma adecuada , creativa y ética 

el marketing ( valorado o sensorial = sentimientos )

- sistema total de actividades 
- promueve intercambio de productos o servicios de valor ( intercambio de dinero por un producto o servicio )
- pretende obtener una utilidad o beneficio para la empresa u/o organización

ENTONCES DESPUÉS DE SABER TODOS ESTOS PUNTOS
 ¿ QUE ES EL MARKETING ?

 .Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante las cuales se identifican las necesidades o deseos  de los consumidores o clientes , promover el intercambio y beneficio de la empresa 
- es la suma de las actividades , procesos que nos permitan vivir de la forma que lo hacemos en el mundo civilizado .






No hay comentarios:

Publicar un comentario