MARKETING MIX : LAS 4 P'S


MARKETING MIX : LAS 4 P'S

PRECIO : ¿ cual es precio para el consumidor? ( una empresa atiende mejor al casero que al que viene esporádicamente )

PRODUCTO : ¿qué producto o servicio ofreceré ?

PLAZA : ¿donde y como ofreceré el producto ?

PROMOCIÓN : ¿ cómo comunicar lo que estás ofreciendo ? ( cómo lo comunicamos : volantes , afiches ,entre otros )

      ¿ QUÉ COSAS DEBEMOS SABER DE UN PRODUCTO ?

*calidad del producto (código universal ISO )

*características del producto (descripción )

* precio 

*marca

*empaque

*diseño (función de lo que va a cubrir)

*servicios del vendedor (como brindas :personal , asociado , delivery )

* garantía ( bien definida)

*color (un color que pueda identificarlo ejemplo : coca cola = rojo )

* reputación del vendedor (si es justo o no )


PRECIO , PRODUCTO , PLAZA Y PROMOCIÓN 

PRECIO : es el valor en dinero en que se estima , la estrategia de un producto trabaja sobre las característic
as de el .

PRODUCTO : es un articulo o servicio que satisface el deseo del consumidor 

* PARA PODER HACER UNA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS TIENES QUE HACER UNA POLÍTICA DE PRODUCTOS 

1) decisión clave en el planeamiento comercial 

2) influencia en el resto del marketing mix y repercute en otras áreas funcionales de la especie

3) qué productos comercializa y que características específicas tienen que tener 

4) oportunidades del mercado - características de la empresa


EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO :




ENLACES :




No hay comentarios:

Publicar un comentario