MARKETING MIX : LAS 4 P'S
PRECIO : ¿ cual es precio para el consumidor? ( una empresa atiende mejor al casero que al que viene esporádicamente )
PRODUCTO : ¿qué producto o servicio ofreceré ?
PLAZA : ¿donde y como ofreceré el producto ?
PROMOCIÓN : ¿ cómo comunicar lo que estás ofreciendo ? ( cómo lo comunicamos : volantes , afiches ,entre otros )
¿ QUÉ COSAS DEBEMOS SABER DE UN PRODUCTO ?
*calidad del producto (código universal ISO )
*características del producto (descripción )
* precio
*marca
*empaque
*diseño (función de lo que va a cubrir)
*servicios del vendedor (como brindas :personal , asociado , delivery )
* garantía ( bien definida)
*color (un color que pueda identificarlo ejemplo : coca cola = rojo )
* reputación del vendedor (si es justo o no )
PRECIO , PRODUCTO , PLAZA Y PROMOCIÓN
PRECIO : es el valor en dinero en que se estima , la estrategia de un producto trabaja sobre las característic
as de el .
PRODUCTO : es un articulo o servicio que satisface el deseo del consumidor
* PARA PODER HACER UNA ESTRATEGIA DE PRODUCTOS TIENES QUE HACER UNA POLÍTICA DE PRODUCTOS
1) decisión clave en el planeamiento comercial
2) influencia en el resto del marketing mix y repercute en otras áreas funcionales de la especie
3) qué productos comercializa y que características específicas tienen que tener
4) oportunidades del mercado - características de la empresa
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO :
ENLACES :


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