pregunta 1:¿en qué consiste el marketing mix ?
* consiste en que a través de las 4p's puedan establecer una estrategia, para que su producto cuando sea lanzado pueda tener acogida . las 4p's son : precio , producto , promoción , plaza .
pregunta 2:¿qué aspectos debemos considerar para desarrollar un producto ?
* aspectos logísticos como analizar los productos presentes y potenciales , oportunidades del mercado, características de la empresa .
pregunta 3:¿ cuál es el ciclo de vida de un producto ?
* su ciclo de vida es : introducción (promocionar y que el producto penetre ) crecimiento ( avizora como fue o como es ) estancamiento ( el producto puede bajar )madurez ( si puede seguir o ya no tiene acogida porque el producto ya esta maduro en el mercado ) decadencia ( cuando el producto cae y las empresas desaparecen )
pregunta 4:¿ qué consideraciones debemos tomar en cuenta para fijar el precio del producto?
* los costos fijos : renta o alquiler , electricidad , sueldos
los costos variables : materia prima , empaque.
pregunta 5:¿ qué diferencias existen entre un punto de venta y un punto de compra ?
* que en el punto de venta , es el establecimiento donde el consumidor puede adquirir el producto mientras que el punto de compra es el lugar físico donde el producto esta a disposición , a la vista y alcance del cliente.
pregunta 6:¿cómo se realiza una promoción de ventas ?
* se busca llamar la atención del cliente ya sea a través de : mostrandole sus beneficios ya sea nuevo o bien quiera volver a salir a la venta , conocer nuevos cambios o accesorios o en todo caso a sus clientes darles descuentos u/o obsequios ( muestra gratis del producto para ver su acogida ; en la mayoría de casos esto hacen con la comida

No hay comentarios:
Publicar un comentario